Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2017.- A fin de enriquecer Un Nuevo Proyecto de País, propuesta programática de Por México Hoy y la Fundación Lázaro Cárdenas, que presiden el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el doctor Alejandro Chanona Burguete, respectivamente, se realizó del día de hoy una sesión de diálogo con mujeres y hombres empresarios de diversos sectores.
De acuerdo con un comunicado, esta sesión de diálogo da seguimiento a los trabajos que ambas organizaciones han realizado para impulsar Un Nuevo Proyecto de País, cuyo eje fundamental es enfrentar los desafíos en México como la inseguridad, las desigualdades sociales, la falta de oportunidades, el descrédito de las instituciones y el desencanto social generalizado. El Nuevo Proyecto de País incorporará ideas y propuestas de todos los sectores sociales y en esta ocasión se recogieron inquietudes de mujeres y hombres de empresa.
Acompañados también por Dante Delgado, presidente de la Asamblea General de la Fundación Lázaro Cárdenas, 35 mujeres y hombres de la empresa, como: Ignacio Cobo, David Arelle, Jesús Padilla, Miguel Ángel Porrúa, Víctor Manuel Borrás, Mauricio de María y Campos, María Antonieta Acevedo de Bucher, Enrique Góngora, Juan Pablo Zorrilla, Ricardo Guajardo, entre otros, el diálogo e intercambio de propuestas se centró en discusiones sobre temas de política económica y social, sistema tributario, combate a la corrupción, desarrollo, seguridad, democracia y participación ciudadana.
En su intervención el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, reiteró la importancia de escuchar todas las voces y, dijo, la de los empresarios es relevante para nutrir nuestro proyecto. “Necesitamos un nuevo modelo económico que traiga desarrollo y crecimiento para el país”.
El doctor Alejandro Chanona, explicó que Un Nuevo Proyecto de País son lineamientos y aportaciones para el desarrollo de México y es una propuesta emanada de quince talleres en donde participaron doscientas personas, mujeres y hombres de la academia, de la sociedad civil, y expertos del sector público y privado. Es un programa en construcción que se está enriqueciendo a través de foros y consultas con todos los sectores de la sociedad. Estos diálogos fortalecerán un Nuevo Proyecto de País. Asimismo, Chanona enfatizó que: “Tenemos claro que, en el cambio de régimen, la única protagonista debe ser la sociedad”.
Mujeres y hombres de empresa asistentes a este encuentro, coincidieron en que la clase política del país está alejada de la ciudadanía pues están enfocados en cómo perpetuarse en el poder en lugar de resolver lo que está mal. Temas como la pobreza, la banca de desarrollo, los jóvenes en el sector empresarial, las tecnologías de la información, la participación de México en la economía global y el fortalecimiento de las mujeres en la vida económica, política y social del país, también fueron ejes del diálogo con este sector de la sociedad.
Los empresarios señalaron la importancia de tres ejes fundamentales para el desarrollo del país: primacía del Estado de Derecho, combate a la corrupción y la impunidad; educación de alta calidad. Asimismo, coincidieron en la importancia de fortalecer las cadenas productivas nacionales; y la pequeña y mediana empresas, así como el fomento al empleo formal con salarios dignos.