Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2018.- El avión presidencial se fue. Si bien, aún no está vendido como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, despegó este lunes rumbo a San Bernardino, California, en Estados Unidos para venderse allá.
La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner llamada José María Morelos y Pavón, que se gestionó su compra desde el sexenio de Felipe Calderón en el año 2012, finalmente se fue del país para su venta.
Se tiene previsto que llegue al Aeropuerto de Logística del sur de California, en donde según indicó el fabricante es el lugar ideal para que se le brinde servicio y se preserve, durante su proceso de venta.
El avión fue utilizado por el ex presidente Enrique Peña Nieto durante casi tres años para sus viajes, y al adquirirse tuvo un costo de 7 mil 500 millones de pesos de dinero público.
El registro del Gobierno federal es que realizó 214 operaciones y recorrió al menos 600 mil kilómetros desde que llegó a México en el año 2006.
López Obrador se comprometió desde su precampaña que se vendería desde el primer día de su gestión, de ganar las elecciones como ocurrió el domingo 1 de julio pasado.