Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- Sin mencionar al Joe Biden, quien ya se declaró ganador de la Presidencia de EU, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que atiende el problema causado por las inundaciones y apoya a los damnificados de Tabasco.
En un video publicado en sus redes sociales y desde un helicóptero sobrevolando el vaso de la Presa Peñitas, en Chiapas, el Presidente indicó que «está completamente lleno. Está agua es la que se está soltando para que no reviente la presa».
Añadió que junto al Gabinete de Seguridad lo hacen con mucho cálculo y cuidado, para no soltar más agua y agravar la inundación en la planicie de Tabasco. «El problema que tenemos, es que llovió mucho».
En Twitter, el candidato demócrata Joe Biden confirmó las proyecciones y se proclamó ganador de la contienda para Presidente de EU que comenzó el pasado 3 de noviembre:
«América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que me han depositado».