Confirma Fórmula 1 modificaciones para 2026
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2025.- El Superdome de Nueva Orleans fue testigo de la coronación y paliza de las Águilas de Filadelfia 40-22 sobre los Jefes de Kansas City en el Super Bowl 59, logrando una revancha del súper juego de hace dos años e impidiendo el tricampeonato de los Chiefs.
Las primeras ofensivas de ambos equipos fracasaron en su intento por llegar a las diagonales, Filadelfia fue detenida a medio campo; mientras que los bicampeones Jefes tan solo llegaron a su yarda 22 y en peligro de ser interceptados.
En su segundo ataque, Eagles tuvo un buen regreso de despeje, comenzando en su propio terreno y llegando a la yarda uno del contrario después de un pase a Jahan Dotson, para que en la siguiente jugada con un tush push, Jalen Hurts pusiera el 7-0.
Kansas City fracasó de nueva cuenta en su intento por poner números a su cuenta, algo que no fue aprovechado por las Águilas, ya que llegaron a distancia de gol de campo pero Hurts fue interceptado por Bryan Cook.
La defensa verde detuvo a los Jefes cerca de su zona de anotación, obligándolos a despejar, logrando avanzar hasta el espectro de gol de campo, acumulando tres puntos gracias un patada de Jake Elliott y ventaja de 10-0 para quienes fungían como locales.
De nueva cuenta la ofensa comandada por Patrick Mahomes no carburó, después de haber sido capturado dos veces detrás de la línea de golpeo, en una tercera y 16 lanzó un pase que fue interceptado por Cooper DeJean, quien logró el Pick-6, dándole la delantera a su equipo 17-0.
La defensiva número uno de la temporada de nueva cuenta causó estragos en los comandados por Andy Reid, teniendo de nueva cuenta el balón los de Pensilvania, siendo también frenados, dejando menos de dos minutos para la finalización del segundo cuarto.
Sin embargo, Jefes volvió a cometer un error, un segundo balón entregado por Mahomes, quien fue desestabilizado por uno de sus linieros; dos jugadas después, AJ Brown acrecentó la delantera con espiral de 11 yardas, dando paso al final de la primera mitad con la pizarra 24-0.
Tras el descanso, Kansas City logró apenas su segundo 1ero y 10 del partido, siendo insuficiente, porque como en los primeros cuartos, la embestida fue anulada y dio paso a otra patada de despeje.
Caso contrario el de Águilas, quienes con un juego terrestre encabezado por su mariscal de campo, recorrieron desde su yarda 20 hasta llegar dentro de la diez del contrario, teniendo que conformarse con tres puntos más de tras el intento de 29 yardas por parte de Elliott.
Con una desventaja de 27 puntos, Kansas tomó el balón otra vez, intentando reducir la diferencia en el marcador, repitiéndose la historia, siendo dominados por la cortina defensiva coordinada por Vic Fangio y poniéndoles el alto en un cuarto down.
Los entrenados por Nick Sirianni volvieron al ataque, en una primera jugada y tras un engaño con Saquon Barkley, Hurts conectó un bombazo de 50 yardas con Devonta Smith para dar luz a una posible paliza, 34-0 hasta casi el final del tercer cuarto
Pero por fin los Jefes despertaron, restando minuto y medio del mismo cuarto, Patrick Mahomes conectó un lanzamiento a Xavier Worthy y poder sumar seis puntos a las huestes rojiblancas, fallando el intento de conversión.
Pero ni eso detuvo a la aplanadora de Filadelfia, recorriendo una vez más gran parte del emparrillado, combinando el juego aéreo y por tierra, impulsando a que el pateador nacido en Illinois sumara 3 puntos extras a su cuenta particular.
Nada detenía al equipo de Pensilvania, el turno fue para la defensiva, los cuales siguieron dominando la línea de golpeo hasta propinar un tremendo golpe a Mahomes, quien soltó el balón y ser recuperado por Milton Williams; fumble que rindió frutos con otro gol de campo, ampliando la ventaja 40 a 6.
Haciendo uno de sus últimos esfuerzos, los de Misuri lograron desplazar los números y hacer un poco más decoroso el tanteador, encontrando Patrick en las diagonales a DeAndre Hopkins, para posteriormente acertando la conversión de dos puntos.
No teniendo más alternativas, los Jefes intentaron recuperar la patada corta, fracasando en su intento, dando entrada a los jugadores suplentes de la Águilas y acabar con el tiempo restante, momento que fue aprovechado para el tradicional baño a Nick Sirianni.
Pero ni así los Chiefs se dieron por vencido, su líder de los últimos años, Patrick Mahomes, envió un gran pase de 50 yardas para encontrar a Xavier Worthy y demostrando que lucharon hasta el final.