Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ZUMPANGO, Edomex., 23 de febrero de 2019.-Finalizó el primer día de la subasta de automóviles, camionetas y motocicletas oficiales del Gobierno federal en la Base Aérea de Santa Lucía, en la que los asistentes adquirieron la mayoría de los vehículos a excepción de los blindados, dejando una ganancia de más de 28 millones de pesos.
En esta primera subasta las personas que acudieron adquirieron la mayoría de los vehículos, aumentando los precios casi al doble de su valor de salida. Y este domingo seguirá la subasta.
De todas las camionetas, autos, motocicletas y tractocamiones subastadas este sábado se fueron vendiendo, sin problemas, en total 104, pero al momento de ofrecer los vehículos blindados, 14, los postores decidieron no arriesgar su capital, declarándolas desiertas.
Ante tal situación, el martillero quiso levantar el ánimo de los asistentes: «quien conoce sabe que están (los vehículos) a un buen precio», recibiendo una negativa de los postores.
También, Héctor Orozco Fernández, director general del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que los autos no vendidos en esta ocasión serán subastados en otra ocasión, pero a un mayor precio del que se presentó en esta ocasión.
«Es normal que no se vendan algunos vehículos en cualquier subasta no se vende, pero en la experiencia es que en las próximas se venden» declaró el titular del SAE
Orozco Fernández agradeció la participación de todos los asistentes a esta primera subasta, quienes, aseguró, acudieron de distintas partes de la República y destacó que la mayoría de los bienes se vendieron por el doble de su valor dejando una buena recaudación.
Al finalizar la subasta, el auto más cotizado del día fue el Audi A8, que estuvo al servicio de la Presidencia de México y transportó a diferentes jefes de estado durante el sexenio pasado, en su primer ofrecimiento no fue adquirido declarándose desierto, pero en una segunda oportunidad el auto fue comprado por un empresario de Nuevo León por la cantidad de un millón 991 mil 300 pesos.