
Piden reconocer a autismo como condición y no enfermedad en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2025.- Tras atender el reporte de un percance vehicular en la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para atender a los tripulantes de una ambulancia y de dos automóviles particulares, donde un joven de 20 años de edad perdió la vida.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y prevención en la colonia Doctores, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un choque en el cruce del Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc y el Eje 2 Sur Doctor Olvera, por lo que acudieron de inmediato al sitio.
Al llegar, hallaron tres vehículos impactados, uno color negro conducido por un hombre de 36 años de edad, uno tipo taxi con su chofer de 63 años y los tripulantes de una ambulancia particular, de 20 y 25 años de edad, por lo que coordinaron los servicios médicos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron a la emergencia, diagnosticaron a uno de los conductores con crisis de ansiedad y al taxista como policontundido, quienes no requirieron traslado hospitalario.
El chofer de la ambulancia fue valorado como policontundido en cervical y lo trasladaron a un hospital; mientras que a su copiloto de 20 años de edad lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que lo trasladaron a un nosocomio, donde más tarde se reportó que perdió la vida.
Los uniformados acordonaron el área y realizaron funciones de vialidad para salvaguardar a los transeúntes y evitar más incidentes en la zona; asimismo, trasladaron ante el agente del Ministerio Público a los conductores del taxi y del vehículo color negro, para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.