CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2018.- La camioneta donde viajaba la aspirante independiente a la Presidencia María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, sufrió un accidente tras salirse de la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, en Baja California Sur, el saldo es de una fallecida y por lo menos ocho lesionados.

Mediante las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Congreso Nacional Indígena, se dio a conocer el percance luego de que la aspirante realizara una brigada de recolección de firmas en ese estado.

La camioneta Nissan tipo Van se salió del camino y tras dar varias vueltas, terminó volcada; de este percance, resultó lesionada la aspirante presidencial, su concejal, que se encuentra en estado grave, y varios de los integrantes de las redes de apoyo a la candidata.

Mediante un breve comunicado, el CNI solicitó a los ciudadanos interesados estar atentos a sus redes sociales oficiales, donde darán a conocer los avances del percance.

La víctima fatal fue identificada como Eloisa Vega, integrante de las bases de apoyo de la aspirante independiente.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que María de Jesús Patricio Martínez se encuentra fuera de peligro, y fue trasladada a La Paz junto con otros 5 lesionados al hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra.