CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2019.- La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República que encabeza Martí Batres Guadarrama recibió el oficio por el cual Germán Martínez Cázares solicita reincorporarse inmediatamente a su ejercicio como senador de la República.

“Será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo”, compartió el senador de Morena a través de su cuenta oficial de Twitter, al confirmar la recepción del documento, con fecha de este 22 de mayo.

En el oficio, Martínez Cázares, en su carácter de senador de la República con licencia e integrante del Grupo Parlamentario de Morena pide respetuosamente la reincorporación inmediata al ejercicio de su cargo, toda vez que ha concluido con el encargo conferido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Apenas por cumplir seis meses en la Dirección General del Seguro Social, Germán Martínez dimitió a su cargo este martes, luego de diferencias con la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP).

El Presidente de la República confirmó horas después que aceptó su renuncia, toda vez que el senador buscaba la independencia económica de la institución, pero Hacienda no lo permitió. El Primer Mandatario comparte la postura de la dependencia federal, encargada de administrar el gasto público y en materia fiscal y operación de deuda.

“Afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”, señaló el mandatario federal. Este miércoles designó a Zoe Robledo como el próximo director del IMSS.