![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-ambulancia-en-Acapulco-4-hombres-muertos-y-un-herido-107x70.png)
Balean ambulancia en Acapulco; hay 4 hombres muertos y un herido
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- También Rocío Nahle García, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ser la titular de la Secretaría de Energía (Sener), se incorporó a sus funciones legislativas como diputada federal a sólo un mes para concluir su actual encargo, para así cobrar su última dieta mensual y regresar por su oneroso bono.
Más de un millón de pesos recibirán los legisladores por conceptos de seguro de separación individualizado, gratificación de fin de año, fondo de ahorro solidario y parte proporcional de aguinaldo.
En las prestaciones que tienen los diputados cuentan con una caja de ahorro en la que pueden aportar hasta el 12 por ciento de su salario mensual y cuya cantidad es duplicada por la Cámara de Diputados.
Se estaría hablando de un mega bono de 644 mil 500 pesos de ahorro. A esta cantidad habría que sumar la parte proporcional del aguinaldo, 93 mil 669 pesos, lo que sumaría 738 mil 169 pesos que se llevarán como liquidación de sus funciones legislativas.
En lo que respecta a su dieta mensual, a la diputada de Morena también le corresponden por el mes de agosto 74 mil 672 pesos, más apoyo económico de 45 mil 786 por concepto de Asistencia legislativa, más 28 mil 772 de Atención ciudadana.
Además, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 se aprobó para cada legislador 140 mil 504 pesos de gratificación de fin de año, entre otras prestaciones.
Más una aportación de la Cámara Baja anual de 151 mil 740 pesos por cada año de trabajo legislativo, lo que da un total de un millón 176 mil 643 pesos.
A principios de julio, Layda Sansores, quien ganó la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, hizo lo propio y se incorporó en los últimos dos meses a sus funciones legislativas como senadora de la República.
Servicios Administrativos de la Cámara Alta otorgará por dietas de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto 177 mil 450 pesos, más 40 días de aguinaldo como parte proporcional, lo que suman 130 mil 130 pesos.
Esto, sin descontar la bolsa del seguro de Separación Individualizado por tres años que corresponden a la 63 Legislatura, que se integra hasta el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y una parte proporcional que pone las arcas del Senado.