Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2022.- A dos años de la desaparición y feminicidio de Jessica González Villaseñor, su familia aún continúa a la espera de una resolución del proceso judicial que se sigue en contra del presunto agresor, Diego Urik.
Este miércoles, tuvo lugar la continuación de la audiencia del juicio oral, por la causa penal 1404/2020, con la presentación de tres testigos, peritos en criminalística y química adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La vulnerabilidad de la víctima fue la coincidencia de los testimonios ofrecidos, que incluyeron desde análisis de sangre hasta recolección de indicios en sitios vinculados con los hechos.
De acuerdo con Bismarck, perito en criminalística, las intervenciones que realizó abarcaron el levantamiento del cuerpo inerte de Jessica González, en una zona boscosa al sur de Morelia, el pasado 25 de septiembre de 2020; una inspección a un inmueble en la colonia Montaña Monarca y a un vehículo Renault, y un recorrido en Bosque Monarca, para recrear los movimientos que, según las imágenes de videograbación obtenidas en el asentamiento, efectuó el imputado en la fecha del feminicidio.
La nota completa en Quadratín Michoacán