Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2024.- Walmart de México y Centroamérica, en colaboración con Tecmilenio, han establecido una alianza para impulsar programas de educación digital, cien por ciento autodirigidos y en línea.
Esto permitirá a sus clientes desarrollar competencias digitales enfocadas en la empleabilidad a través de contenidos de calidad a precios asequibles.
“En línea con nuestro propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor, hemos creado una vertical de negocios enfocada en brindar acceso a programas educativos para nuestros clientes”, comentó Beatriz Núñez, Chief Growth Officer en Walmart de México y Centroamérica.
A medida que ofrecen a sus clientes más soluciones para acceder a los beneficios de la economía digital, también han escuchado su necesidad de tener alcance a cursos educativos y certificaciones para desarrollar sus habilidades laborales, que los ayuden a tener mayor éxito profesional, con mejores ingresos, para vivir mejor.
Hoy, nos entusiasma celebrar esta alianza con Tecmilenio, para ofrecer a nuestros clientes servicios educativos que anteriormente eran imposibles de alcanzar, a través de suscripciones accesibles, que se adaptan a sus necesidades”.
En Tecmilenio, les enorgullece formar esta alianza con Walmart de México y Centroamérica, que permitirá derribar barreras económicas y geográficas que han impedido a millones de mexicanos completar su educación, mencionó Julio Peña, Vicerrector de Educación Abierta y Organizaciones de Tecmilenio.
“Creemos firmemente que la educación lo puede todo y con esta colaboración a través de nuestro Skilling Center, en Tecmilenio no solo estamos facilitando la conclusión de la preparatoria, sino también ofreciendo acceso a una amplia variedad de cursos que fortalecen habilidades laborales clave.
Estamos comprometidos en fomentar un modelo de aprendizaje continuo, porque cada persona merece la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente, sin importar en qué etapa de su vida se encuentre”.
A partir de este mes, en las tiendas Bodega Aurrera y Walmart Supercenter de todo el país, los clientes podrán encontrar las tarjetas de Bodega Aurrera Educación y Walmart Educación, que ofrecen suscripciones mensuales a programas en línea en dos modalidades:
Habilidades Laborales, con una suscripción de 249 pesos mensuales. Este plan ofrece 22 cursos con más de 300 horas de contenido multimedia, incluyendo habilidades laborales como inglés, marketing, ventas y Microsoft Office. Todos los cursos incluyen constancias digitales emitidas por Tecmilenio.
Prepa-Go, con una suscripción de 850 pesos mensuales. Este plan ofrece un curso de preparación para la preparatoria, cien por ciento autodirigido y en línea, con una duración de diez meses. El curso incluye el examen de acreditación oficial del Colegio Nacional de Integración Profesional (CONAIP).
La oferta educativa de Bodega Aurrera Educación y Walmart Educación se suma al ecosistema de soluciones de Walmart de México y Centroamérica, diseñado para ayudar a sus clientes a ahorrar dinero y vivir mejor, tales como:
Bait, Cashi, Membresía de Salud, y los programas “Bodega Aurrera Beneficios” y “Walmart Beneficios”.
En México, más de cinco millones de clientes realizan a diario sus compras en Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, así como ventas en línea y en dispositivos móviles. www.walmartmexico.com