Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
LOS ÁNGELES, 9 de agosto (Quadratín México).- Whitney Elizabeth Houston, fue una cantante estadounidense de soul, pop, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
Según los récord Guinness es la artista más galardonada de todos los tiempos con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin.
Fue conocida como “La Voz” debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia.
El más notable de sus sencillos fue “I Will Always Love You” publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música.
Su carrera ha influenciado en la otros artistas como Christina Aguilera, Celine Dion, Britney Spears y Nelly Furtado. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.
Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película “El guardaespaldas”, cuya banda sonora alcanzó el puesto número tres de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos, con 48 millones de copias vendidas en 2004.
Hoy el mundo recuerda a la cantante estadounidense Whitney Houston quien hoy cumpliría 49 años. Desafortunadamente, su voz se apagó el 11 de febrero de este año, su muerte se atribuyó a un ahogamiento accidental producto de sus problemas cardiacos y el consumo de cocaína.
Houston fue despedida en un funeral el 18 de febrero en la Iglesia New Hope Baptist en New Jersey.
QMex/arm