Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
LONDRES, 7 de julio (Quadratín México).- Por quinta ocasión se coronó hoy campeona de Wimbledon la tenista estadounidense Serena Williams, quien hizo historia al ser la primera mujer mayor de 30 años en conseguir el título y al servir 102 saques aces durante el torneo.
Aunque por momentos se le complicó el partido, Williams reaccionó en el tercer set para vencer a la polaca Agnieszka Radwanska.
Triunfo por parciales de 6-1, 5-7 y 6-2 consiguió la norteamericana en dos horas y dos minutos en la cancha central del All England Club para recuperar el trono que había ocupado cuatro ocasiones y así lograr el decimocuarto Grand Slam de su carrera.
Serena se vio imponente en los primeros minutos del encuentro, donde logró ventaja 5-0 que estuvo a punto de firmar sin que su rival ofreciera respuesta alguna, aunque al final logró un punto para evitar irse en blanco.
Fueron 36 minutos de total dominio de la sexta favorita, quien logró dos rompimientos de servicio sobre la tercera de la siembra, lo que le presagiaba un día sin complicaciones; volvió a ocupar el servicio como una de sus armas principales, hoy con 17 aces, por apenas dos de la polaca.
Aunque Radwanska salió decidida en la segunda manga y se apuntó el primer punto, la menor de las hermanas Williams logró quiebre para adelantarse 2-1, ventaja que mantuvo algunos minutos hasta que su oponente le regresó el “break” para poner el marcador 4-4.
Serena pareció respetar de más a su rival y cayó en mala racha, pues sus tiros iban a la red o salían, y Agnieszka lucía cada vez mejor en la hierba londinense. Con un rompimiento en el duodécimo “game” se impuso 7-5, firmó la igualada y obligó al tercer set.
La cuatro veces monarca aquí estaba obligada a despertar y despejar las dudas creadas, y aunque seguía cometiendo algunos errores -terminó el partido con 36 no forzados- el inicio estuvo igualado y ambas mantuvieron su saque para el 2-2.
En el quinto set la balanza se inclinó en favor de la ex número uno del mundo, quien logró un rompimiento más en el partido, otro en el séptimo y con su saque consumó la victoria que parecía fácil tras el primer set pero que se le complicó.
Tras ganar el último punto, Serena se desplomó en el pasto y se llevó las manos al rostro, tras recordar los momentos difíciles por los que pasó la temporada pasada.
“No puedo describir lo que siento, todo el esfuerzo ha valido la pena, estoy muy feliz”, dijo Serena tras levantar el trofeo londinense y al borde de las lágrimas.
Serena Williams conquistó el tercer Grand Slam de la temporada para completar 14 y su quinta corona en Wimbledon, luego de hacerlo en 2002, 2003, 2009, 2010 y amanecerá este lunes como la número cuatro del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis.
Agnieszka Radwanska, por su parte, ascenderá al número dos de la clasificación mundial, aunque tendrá que esperar para lograr el primer Grand Slam de su carrera, luego de perder la primera final a la que llega.
QMex/NTX/oab