Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
NUEVA YORK , 25 de octubre (Quadratín México).- El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, espera que con Windows 8 se abra un nuevo capítulo en la historia de la compañía y la proyecte a la vanguardia de la tecnología.
“Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente”, dijo Ballmer antes de un evento de lanzamiento de Windows 8 y de la nueva tableta de la compañía, Surface, que estarán disponibles al público a partir del viernes.
La mayor compañía de software del mundo está desesperada por que el Windows 8, con un nuevo aspecto y con capacidad táctil, se apodere de la imaginación de los usuarios, pues busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google en computación móvil.
La apuesta de Microsoft es doble con la presentación de su propia tableta, llamada Surface, disponible sólo en sus propias tiendas y sitio web, que competirá con el iPad de Apple.
“Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser tanto una tableta como un PC (sin) comprometer a ninguno de los dos”, comentó Ballmer.
Ballmer, quien sucedió al fundador de Microsoft, Bill Gates, como presidente ejecutivo de la compañía en el 2000, está alejando a la empresa desde sus cimientos en la elaboración de software para convertirla más en una firma de hardware y servicios.
Agregó que estarán disponibles 10,000 aplicaciones al momento del lanzamiento y que los dispositivos que utilicen Windows 8 estarán disponibles a una variedad de precios.
QMX/arm