Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
LOS ÁNGELES, CAL. – El dúo de la historia del reggaetón Wisin & Yandel, recibieron el Premio Presidencial de BMI por su excepcional talento y arte como pioneros del reggaetón una ceremonia que se realizó la víspera en Beverly Hills, California.
Temas como Ahora es, Pam pam y Rakata, tres de los máximos éxitos de los cantantes puertorriqueños, retumbaron en el local de la ceremonia en una electrizante actuación luego de recibir el premio de BMI (Broadcast Music, Inc), la organización de derechos musicales más grande de Estados Unidos que representa 18,7 millones de canciones, propiedad de 1,2 millones de compositores y editores de música.
BMI presentó la edición número 29 de sus Premios Latinos, en la que se rindió homenaje a los principales compositores, editoras de música y administradores latinos de las canciones en español más interpretadas del año pasado en Estados Unidos.
El puertorriqueño Tainy ganó el premio al Compositor Latino Contemporáneo del año por su trabajo en nueve de las canciones latinas más interpretadas de 2021, incluidas Caramelo, Dákiti, La noche de anoche, La nota, La santa, Safaera, Telepatía, Un día y Yo perreo sola.
El compositor mexicano Jesús Omar Tarazón se llevó a casa el premio al Compositor Regional Mexicano por escribir cuatro de las canciones regionales mexicanas más interpretadas del año, incluidas Altamente probable, La casita, Qué maldición y Somos los que somos.
El mega éxito Dákiti de Tainy, Egbert Rosa Haze, La Paciencia y Nydia Yera Laner ganó el codiciado premio a la Canción Latina Contemporánea del año, mientras que “Con Tus Besos” de Pedro Tovar se quedó con la Canción Regional Mexicana del Año.
Universal Music Publishing Group obtuvo el prestigioso premio a la Editora Latina del año de BMI con 19 de las canciones más interpretadas en su repertorio.