Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2023.- Desde la casa funeraria J. García López del Pedregal, Xavier López Miranda rememoró que su padre, Chabelo, fue un hombre con gran amor a su trabajo y a los niños.
“Fue un gran creativo que creó un personaje que todos conocimos y que nos acompañó durante nuestra infancia. Xavier López ya no está con nosotros, pero Chabelo es eterno”, externó en conferencia de prensa.
Añadió, desde el lugar donde velan los restos de su padre, que su secreto siempre fue seguir siendo niño y siempre su lema fue: ‘Siempre hacía adelante’; “ahora todos los que le queremos, nos quedamos con su legado y con el compromiso de ir adelante.
“En nombre de mi madre, de mis hermanos, de toda mi familia, de mis hijos, les pedimos que nos den la paz que necesitamos para llevar la pena de perder al pilar de nuestra familia”.
Subrayó que su padre, quien falleció a los 88 años de edad, siempre fue una persona muy privada “y por lo menos el día de hoy, les pedimos que nos den la oportunidad de honrarlo y recordarlo de manera privada.
“No sé si más adelante realizaremos un homenaje más público; yo esperaría que sí, pero en estos momentos no tengo nada que informales al respecto; excepto, darles las gracias, a todos ustedes (prensa), por la atención que siempre tuvieron con mi padre”.