Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2016.- La vieja casona de Xicohténcatl se convirtió desde este martes en la sede de los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que redactará la Constitución capitalina.
“Esta casa (Xicohténcatl) ha sido testigo de innumerables reformas constitucionales y legales, ha sido testigo de la modernización de las estructuras políticas y políticas del país; ha sido testigo del mayor periodo de estabilidad de nuestras instituciones”, dijo el presidente de la mesa directiva del Senado de la República.
En el evento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció a los legisladores federales su contribución y recordó que en este recinto se crearon organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
«Hoy estamos orgullosos que un espacio como este sea sede de los trabajos que darán pie al Constituyente de la Ciudad de México, es sin duda, un recinto inmejorable para realizar esta tarea, por toda su carga histórica y por todo lo que se seguirá escribiendo en la historia del México moderno”, expresó.
En la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Senadores y el gobierno capitalino, acudió el senador Roberto Gil Zuarth, Miguel Ángel Mancera, así como el consejero jurídico y de servicios legales del gobierno local, Manuel Granados.
También, la mayor parte de los integrantes del pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, así como senadores de la República.