Sepulta Morena propuesta para reducir precio de gasolina: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2016.- Ximena Puente de la Mora “reflexionó” y tomó la decisión de concluir con su actual encargo de presidir el Instituto Nacional de Transparencia, y Acceso a la Información, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón (PRI).
“Parece que ella reflexionó y dijo que tenía un compromiso, que había protestado para cumplir cierto tiempo en el instituto de transparencia que ella preside y tomó la decisión de terminar su trabajo, primero, y luego ver qué puede pasar”, expresó.
El también líder de la fracción del PRI en el Senado de la República, precisó que “sin duda, ella era una candidata; estamos viendo con gran detenimiento con los coordinadores, con los grupos parlamentarios, los perfiles”.
“Cuando vengan a sus comparecencias está el escuchar a las mujeres y a los hombres que quedaron como posibles candidatos”, dijo.
En entrevista en el recinto parlamentario descartó que ante la selección del que será el titular de la nueva Fiscalía Anticorrupción “no hay dados cargados para nadie”.
“Vamos a escoger a la mejor mujer, o al hombre, que tenga ese perfil, que tenga esas cualidades. Es inédito este nombramiento del fiscal anticorrupción y tenemos que hacerlo con muchísimo cuidado”, expresó.
En días pasados se inscribieron en el Senado de la República un total de 32 candidatos para ser electos como el titular de la nueva fiscalía, con la decisión de Ximena Puente de no postularse sólo restan 31 de ellos.