Avala Comisión de Justicia ley sobre impugnaciones en reforma al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2024.- “Esta bandera la defenderé de los corruptos, de los delincuentes, la bandera de México nos cobijará a todos, nos cobijará en unidad, nos cobijará en paz, defenderé a México por ti, por tus hijos”, expresó Xóchitl Gálvez en su mensaje final del Primer Debate Presidencial 2024.
En el cierre del primer encuentro entre los contendientes a la Presidencia de la República, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México concluyó abrazando el lábaro patrio, aunque cometió el error de abrazarla de cabeza, como ella la mira y no como el público televidente debió ver el águila de frente.
Rumbo a las elecciones de 2 de junio próximo, Xóchitl Gálvez confió en que México elegirá a la primera mujer presidenta y no será cualquier mujer, sino una mexicana de raíces indígenas.
“Quiero ser la primera presidenta de México para construir un país próspero donde salir adelante sea un derecho, no un privilegio. En mí vas a tener una presidenta con carácter y capacidad que siempre te va a decir la verdad, una mujer protectora que nunca se vence… Quiero que hagamos un México próspero entre todos distinto y, de verdad, esta bandera no se la quitaré a nadie”, manifestó.
El segundo debate entre los candidatos presidenciales se realizará el 28 de abril próximo, en los Estudios Churubusco. Con el formato B, las candidaturas debatirán sobre La ruta hacia el desarrollo de México.
Para este, el Instituto Nacional Electoral (INE) visitará las 32 entidades del país para recopilar preguntas de la ciudadanía respecto a crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; y cambio climático y desarrollo sustentable.