Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2023.- Por el momento, Xóchitl Gálvez Ruiz no tiene pensado solicitar licencia para separarse de sus actividades legislativas como senadora de la República al asegurar que ella seguirá trabajando en el periodo de silencio previo a las precampañas.
En entrevista concedida al término de la reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas, la panista arguyó: “yo no tengo pensado separarme porque me supongo que va a haber un periodo de silencio, porque hasta la precampaña podremos volver a salir. Ese periodo de silencio será un periodo de trabajar”.
La senadora del PAN señaló que la ley permite que pueda seguir en su cargo legislativo e incluso se presentará el día primero de septiembre a la sesión ordinaria; “es más, ya tengo en mi agenda bloqueado la reunión previa del grupo parlamentario”.
La aspirante a ser responsable de la construcción del Frente Amplio por México y con ello contender a la Presidencia de la República refutó: “soy una senadora que ustedes me ven que siempre he venido a trabajar. Entonces, en ese sentido creo que no se me puede atacar de que tengo un sueldo que no desquito, sí lo desquito. Que a veces duermo tres horas, ese es mi problema pero saco mi chamba”.
Respecto a los ataques que recibe desde el Palacio Nacional, Xóchitl Gálvez compartió: “Soy una mujer que no se victimiza, dijo al compartir que en Hidalgo, cuando fue candidata, sufrió mucha violencia en razón de género. El primer día de mi apertura de campaña amaneció tapizada la plaza Juárez hablando de mi vida sexual, y todas las plazas de los pueblos. En ese entonces uno no tenía dónde quejarse por esta causa”.
“La aguanté con valentía y entereza pero yo no creo que debamos normalizar la violencia hacia las mujeres”, dijo al manifestar su preocupación de que el Presidente no entienda de qué se trata el tema “porque el se siente candidato y no sabe que es Presidente o no se ha enterado que él es Presidente”.
“En el sentido de que él ejerce la violencia desde una posición de poder muy fuerte, con un micrófono muy poderoso y me ataca diciendo que yo, que hoy estoy aquí, es porque un grupo de hombres me pusieron”, respondió al referir que esa era la visión de los constituyentes cuando no permitían el voto a la mujer por señalar que eran manejadas por los hombres.