Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2024.- Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos para la compra de balastro en la construcción del Tren Maya, en donde solicita la investigación en contra de los hijos, sobrinos y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a la denuncia de hechos presentado en su conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad, la candidata presidencial pide la investigación por presuntos actos de corrupción de Andrés Manuel López Beltrán, Andy; Gonzalo Alfonso López Beltrán, Bobby; Pedro Salazar Beltrán; y del amigo de todos, Amílcar Olán Aparicio, por la compra de balastro en la construcción del Tren Maya y cómo pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos.
Además, a raíz de investigaciones periodistas, la contendiente de la coalición Fuerza y Corazón por México pide la investigación de un personaje clave: Daniel Asaf, El Gallo, jefe de Ayudantía del Presidente que formaba parte de la supuesta red de coyotes que facilitan reuniones contactos y contratos.
“Es un proyecto noble, pero desafortunadamente el Presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción. No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya, por los casos de corrupción asociados a su construcción. Eso sería absurdo lo que hicimos”, expresó Xóchitl Gálvez al argüir la acción de presentar la denuncia en contra de integrantes de la familia presidencial y allegados.
“El Presidente prometía combatir la corrupción en el gobierno y ni siquiera puede combatir la corrupción en su propia familia. La escoba con la que AMLO decía barrer las escaleras de arriba hacia abajo, dejó lleno de polvo y mugre desde el primero hasta el último escalón”, fustigó.
La candidata presidencial arremetió contra el actual mandatario federal quien se ha quejado de la corrupción del sistema político mexicano pero sus acusaciones siempre han venido acompañadas de muchas injurias y pocas pruebas, como los señalamientos de corrupción en el Aeropuerto de Texcoco, la compra de medicinas o la Policía Federal, en las que no hubo denuncias y menos ninguna persona detenida.