Tras posible muerte falsa para vida de lujo en EU, cae yerno de El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2023.- Aunque ya el lunes destapó el nombre de la senadora Xóchitl Gálvez, como quien será la candidata del Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió este martes que será ella la abanderada del bloque opositor.
En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la panista, quien lo acusó de misógino en un video por no concebir que una mujer logre dicha aspiración por méritos propios, es la candidata de la mafia del poder.
“Respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claro, es la candidata de Salinas, es la candidata de Claudio X. González y otros traficantes de influencias, es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros, porque quieren seguir saqueando al país”, señaló.
Reiteró que intentaron simular un proceso democrático para definir al candidato rumbo a la presidencia de México, pero el representante ya está elegido.
“Querían engañar de se que iba a llegar un proceso democrático cuando la verdadera consulta la hicieron arriba, entre los mandamás y la escogieron a ella.
Tan es así, pues que ya los que se dieron cuenta están declinando y no solo eso, si no se produjo una ruptura en este bloque conservador, quienes la apoyan a ella, además de los que mencioné, los medios de información.
La señora Xóchitl siempre ha participado a ese grupo de Salinas, de Diego Fernández de Cevallos, de Vicente Fox, no estoy inventando nada, y está en su derecho de participar”, asentó.
Ante las declaraciones del Presidente hechas este lunes en su conferencia, las secretarias generales de los partidos políticos PAN, PRI y PRD manifestaron su repudio por los ataques desde Palacio Nacional a la senadora Xóchitl Gálvez, por aspirar a encabezar la construcción del Frente Amplio por México y a cualquier mujer en el país, ya que acusaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador está ejerciendo violencia política de género.
Las lideresas, Cecilia Patrón del PAN, Carolina Viggiano del PRI y del PRD, Adriana Díaz, condenaron que desde las conferencias mañaneras el Jefe del Ejecutivo esté violentando a una mujer que viene desde abajo y ha construido su carrera política en la honradez.
Como “machista” calificaron esta embestida política en un país que ocupa los primeros lugares en feminicidios y en donde siete de cada diez mujeres, han sufrido algún acto violento, ya sea agresiones verbales, sexuales, físicas o incluso económicas.