Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2024.- En el segundo evento durante su primer día de campaña a la Presidencia, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, juró, con un pacto de sangre, no eliminar los programas sociales.
Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales.
Que son un derecho de los mexicanas y mexicanos, y como estoy convencida que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar: la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años de edad”, firmó, desde el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato, con la palma de la mano arriba y un pacto de sangre.
Desde el primer minuto de este primer viernes de marzo, en Fresnillo, Zacatecas, Gálvez Ruiz arrancó su campaña Por un México sin miedo a la Presidencia de la República arropada por la coalición Fuerza y Corazón por México.
La candidata de la oposición representada por el PAN, PRI y PRD marchó poco menos de un kilómetro, desde el Jardín de la Madre a calle Juan de Tolosa 100, donde se encuentra la explanada de la Presidencia Municipal. La acompañó en el trayecto Santiago Creel. También se vio cerca a Kenia López Rabadán, su jefa de Oficina.
Y con veladora en mano, la madre del joven Raúl Placiega Castañeda se acercó a Xóchitl para abrazarla, cuyo gesto fue correspondido y le permitió que la acompañara en lo que restó del recorrido.