Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2024.- En una reunión privada de tres horas 15 minutos, la candidata Xóchitl Gálvez manifestó su inconformidad a los consejeros electorales por el formato con el cual se llevó a cabo el Primer Debate Presidencial y las fallas técnicas que consideró pudieron perjudicarle.
En conferencia prensa, precisó que en el ensayo previo al encuentro entre candidatos se le aseguró que no tendría a nadie de frente, sin embargo, “yo tenía una posición muy complicada pues estaba en la esquina y a lo último me movieron más a la esquina, nunca estuve cómoda porque mi cámara estaba fuera del set y queda como hacía la puerta y hacía la puerta había gente”.
El tema está en la bolsa de tiempo, si ustedes ven la escaleta, se dice que la bolsa de tiempo son tiempos de debate entre nosotros los contendientes”, dijo la ingeniera en su inconformidad por recibir 10 preguntas de los moderadores, siete para su contrincante Claudia Sheinbaum y cinco para Jorge Álvarez Máynez.
De acuerdo a estas cifras obtenidas por su equipo de campaña, Xóchitl reprochó que ella tuvo cuatro interrupciones, mientras ninguno de los otros dos candidatos fue cortado en sus intervenciones.
Yo en lugar de poder usar mi tiempo, como se había previsto que era un tiempo libre, tuve que estar respondiendo preguntas, preguntas que nos sacaban del tema de debate y se había dicho que esos cinco minutos era tiempo libre de debate”, reclamó la candidata.