Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
TIJUANA, 21 de julio (Quadratín México).- Xolos inició con el pie derecho el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, al derrotar sin mucho problema 2-0 al Puebla, partido correspondiente a la primera jornada que se disputó en el estadio de Tijuana a las 10 de la noche hora local.
Los goles de la victoria fueron obra de Fernando Arce, al minuto 12, así como del paraguayo Pablo Aguilar, al 70. Con este resultado el conjunto “canino” sumó sus primeros tres puntos, en tanto que los de la “Franja” se quedaron en blanco.
Las bases futbolísticas que llevaron al cuadro “fronterizo” a ser el equipo revelación de la campaña anterior se mantienen y por ello sus argumentos para salir con el triunfo fueron más y justificados por encima de un Puebla que no pudo competirle prácticamente en ningún momento.
Muestra de ello es que los de casa, apenas al minuto dos, pudieron terminar con el cero en la pizarra, pero Joe Corona de frente a la portería y sin marca no aprovechó un gran balón del colombiano Duvier Riascos, al mandar su remate por encima del travesaño.
Sólo 10 minutos después, Tijuana pudo terminar con el cero en la pizarra en la ejecución de un tiro libre por parte de Fernando Arce; Alexandro Álvarez tardó en reaccionar y aunque logró meter el manotazo no pudo frenar su camino hacia al fondo de las redes.
El guardameta del conjunto de la “Franja” de alguna forma “lavó” su error al evitar el segundo tanto en una gran volea que Pablo Aguilar prendió en las afueras del área, pero en un oportuno lance Álvarez logró contener para evitar el daño en su meta.
Puebla había estado inédito prácticamente en todos los sectores de la cancha, más en el eje del ataque, por ello para el complemento el técnico Daniel Bartolotta decidió meter al terreno a Isaac Romo en busca de alguien que acompañara al argentino Matías Alustiza.
Mientras, el “Turco” quería que su equipo reflejara en la pizarra el amplio dominio que tenía en todos los sentidos y por ello debutó al ecuatoriano Fidel Martínez, quien apenas con unos minutos en el campo estuvo cerca de “estrenarse” en el futbol mexicano, pero el “Mostro” Álvarez con una gran atajada salvó su meta al minuto 68.
Tras dos minutos, Tijuana le dio rumbo definitivo al partido al marcar el segundo tanto en una jugada a balón parado, en la que fue evidente que la táctica fija es algo que trabajan con mucha insistencia.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Leandro Augusto peinó el esférico y Pablo Aguilar con otro testarazo batió a Álvarez, para así amarrar los primeros tres puntos para su equipo en este naciente campeonato.
QMex/NTX/oab