Por lento, penalizan a Verstappen y pierde la pole
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2024.- Por tres goles y una expulsión en el primer tiempo, Xolos fue muy bravo en su jaula, el Estadio Caliente, ante un Cruz Azul que se va bastante herido a su casa, el Estadio Azul, donde se cerrará esta serie de cuartos de final de la Liga Mx, el sábado.
La Máquina inició con mucho impulso al frente y al minuto 7 sacudió las redes, aunque por fuera, en un costado: Rodolfo Rotondi recibió por izquierda, fuera del área, se cortó al centro y disparó potente de pierna derecha.
Tijuana sí gritó gol al 12’, puesto que luego de marcar fuera de lugar, pero revisar el VAR, el árbitro validó el centro bombeado y filtrado que dejó solo a Zúñiga, quien controló de pecho, entró al área y definió raso ante la salida del guardameta Kevin Mier.
Kevin Castañeda perdonó el segundo tanto al 18’, cuando luego de pase filtrado y bombeado, entró solo al área, pero definió por arriba y desviado, aunque un minuto después, quien no falló fue Efraín Álvarez:
Tras pelotazo, en el medio campo, Gonzalo Piovi midió mal y apenas conectó de cabeza la pelota, que le quedó a Efraín, quien se fue solo, a velocidad y entrando al área tocó raso a las redes, ante la salida de Mier: 2-0.
Las malas noticias siguieron para Cruz Azul, dado que al minuto 34, disputando el esférico, pero imprudentemente, Jorge Sánchez pisó en una pierna a Zúñiga, quien estaba sentado en el pasto y fue expulsado.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 42, se dio la goleada, increíblemente: Bebelo Reynoso entró al área entre tres rivales, esquivó la barrida de uno más y bombeó a las redes, frente a Mier.
Y para el segundo tiempo, Xolos fue dócil, casi no atacó, los cementeros construyeron mejor su defensa e impidieron un marcador más escandaloso, aunque se van muy lastimados.