Completará NFL recalentado en Netflix
TIJUANA, BC, 6 de marzo (Quadratín México).- Xolos de Tijuana venció esta noche 1-0 al Corinthians de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores, en partido del Grupo Cinco de la competición continental de clubes en el estadio Caliente de esta ciudad.
La solitaria anotación fue concretada al minuto 65 por el argentino Javier Gandolfi, quien aprovechó dentro del área un rechace defensivo para rematar “de taquito” y enviar el balón al marco defendido por el brasileño Cássio.
En el primer tiempo los locales desaprovecharon una opción de gol en jugada individual de Duvier Riascos dentro del área, quien solo frente al portero Cássio disparó por encima del travesaño al minuto 23 de acción.
Luego de verse abajo en el marcador, la escuadra paulista adelantó líneas en busca del empate, pero se encontró con una sólida defensa fronteriza y atinadas intervenciones del portero Cirilo Saucedo para conservar la ventaja y el triunfo de los Xolos.
El arbitraje correspondió a Víctor Hugo Carrillo, quien amonestó a Alfredo Moreno, al minuto 25, a Javier Gandolfi, al 52 y a Pablo Aguilar al 56 por Xolos, mientras que por Corinthians pintó de amarillo a Paulinho al 13, Fabio Santos al 50 y Paolo Guerrero al 80.
Los más de dos mil aficionados de Xoloitzcuintles no se dieron reposo durante los 90 minutos de juego y en un partido de tanta importancia, mantuvieron sus cantos y su respaldo a una oncena perruna que les ha brindado satisfacciones inimaginables.
A estas alturas de la competencia, nadie en Tijuana puede permanecer ajeno a la importancia de la Copa Libertadores y cómo el director técnico, Antonio Mohamed, ha administrado a sus jugadores para hacerlos rendir en dos torneos en que participa.
Mientras los pupilos del “Turco” hacían su labor en el terreno de juego, por cierto difícil aduana para cualquier escuadra, los aficionados hacían la suya en las gradas, coreando todo lo que creían conveniente para intimidar al rival.
Los tambores, trompetas y gargantas se mantuvieron incesantes, con el ruido suficiente para alentar a sus jugadores, mientras que la ola rojinegra hacía su mejor esfuerzo en el terreno de juego, buscando la manera de sumar otros tres puntitos.
Con la victoria de hoy 1-0 ante el Corinthians, la oncena tijuanense ya sumó nueve puntos, producto de tres victorias y que lo mantienen a las puertas de la siguiente ronda en esta competencia que agrupa a los mejores conjuntos del continente.
Cuando cayó el gol de Javier Gandolfi al minuto 65, reafirmó las aspiraciones de la escuadra tijuanense y de sus aficionados, porque les representó tres puntos más y aviva sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
Por supuesto que la aventura no ha sido fácil, pues enfrente de los campeones del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, están tres de los mejores conjuntos, entre ellos el actual campeón de la Libertadores, nada menos que Corinthians.
Los triunfos logrados ante Millonarios de Colombia como visitantes y ante San José Oruro de Bolivia como local, y ahora este contra Corinthians, responden a las aspiraciones de Antonio Mohamed, quien con ese puntaje aspira al título.
Al final de la jornada, equiperos y aficionados tijuanenses cumplieron la expectativa, aquellos anotando goles y sumando los puntos suficientes para calificar, y estos con sus gritos de aliento, para hacer sentir que están presentes.
QMX/grr