CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- A un año de haber iniciado los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la obra, la cual reporta un avance de 40 por ciento y "estamos seguros de que lo inauguraremos el 21 de marzo de 2022".

Durante el recorrido, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicaron que en las instalaciones de la Base Aérea Militar 1, en Zumpango, Estado de México, se lleva a cabo la construcción de un campus educativo, que contará con preescolar, primaria y secundaria; además, se edifican mil viviendas para los elementos castrenses, así como un Hospital Militar de Zona, un centro comercial y el Hotel del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que podrán ser visitados por habitantes de la Ciudad de México.

También, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió las obras del Edificio Terminal de Pasajeros, en donde se espera que arriben 19.5 millones de personas de forma anual en una primera etapa; 43.2 millones, en una segunda y 84.9 millones, en una tercera.

Las pistas Central y Norte registran un avance del 60 por ciento y ambas serán las más largas del país, con 4.5 kilómetros de extensión y 45 metros de amplitud.

Las labores han generado 46 mil 227 trabajos civiles y se ha hecho una inversión de 75 mil millones de pesos. Las autoridades prevén inaugurar el complejo militar en febrero de 2021, mientras que la fecha programada para el Aeropuerto Internacional es marzo de 2022.