![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021.- Senadores del PAN expresaron su total respaldo al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca ante lo que consideran falsas acusaciones que buscan desacreditarlo y que son un distractor del Gobierno de Morena ante su evidente fracaso.
“Ya chole, señor Presidente. Ya chole de haraganes, ya chole de parlanchines, ya chole de paleros y de rateros; de ineptos e irresponsables, y corruptos. Ya chole de rollos y de distractores; póngase a trabajar, traiga inversión a este país, que es lo que necesita, inversión para generar empleo”, refutó el senador Francisco Salazar Sáenz al pedir al Ejecutivo ponerse a trabajar y dejarse de rollos mañaneros.
El coordinador en funciones, Erandi Bermúdez Méndez, señaló que “se trata de una clara persecución política contra uno de los gobernadores más frontales e independientes que no se ha dejado manipular y siempre antepone los intereses de sus gobernados”.
En conferencia de prensa virtual, el líder de la bancada albiazul dijo que buscan desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas.
“Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”, expresó.
Arropado por senadores de la fracción, Bermúdez Méndez afirmó que es verdaderamente lamentable y contrario al llamado que hace el presidente López Obrador a actuar con democracia frente al contexto político electoral.
“No se puede ignorar que las acusaciones y la solicitud de desafuero para el gobernador surgen en un momento en el que el presidente y su partido han sido exhibidos por su opacidad y múltiples irregularidades, por lo que ven minada la confianza de las y los ciudadanos frente a las elecciones más grandes de la historia de México”, reclamó.
Son patadas de ahogado que evidencian su desesperación por distraer a toda costa la atención de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, insistió.
“Este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores. Que les quede muy claro: en Acción Nacional no nos vamos a detener ni por su cacería de brujas. Seguiremos señalando la ineptitud, ocurrencias y corrupción de este gobierno”, acusó Erandi Bermúdez.