Matan a dos durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2023.- Al ser investido como rector de la Universidad La Salle, Néstor Anaya llamó a la comunidad educativa a caminar unida, como peregrinos, porque “la educación no es una labor para héroes solitarios”.
Durante la ceremonia, en la que la Junta de Gobierno le entregó la venera que ostentará durante los próximos tres años, el rector entrante definió a la continuidad, el fomento del respeto y la formación cívico-política como los tres compromisos prioritarios que asume al frente de la comunidad educativa durante la primera fase de su gestión.
La continuidad, explicó, debe ir enfocada al desarrollo de metas, objetivos visualizados en torno al incremento de la calidad académica, fomentar la internacionalidad, el impulso de la investigación y de la identidad institucional; fines que deben ser auspiciados por finanzas sanas.
Néstor Anaya concibió el fomento a la cultura de la paz y el respeto, como segundo objetivo primario, el cual lleve a desterrar cualquier práctica de violencia, abuso o acoso, en particular el orientado hacía a las mujeres.
Reconocer la misma dignidad de todas las personas no debe ser sólo una declaración plasmada en el papel. Debemos hacer esfuerzos continuos y conscientes que den vida a esta realidad.
El bullying virtual, el abuso de poder y las intimidaciones, entre otras prácticas, no tienen cabida en nuestra comunidad universitaria, ni deberían albergarse en nuestras personas, ya que nuestra dignidad es muy alta como para mancharla con bajezas”, proclamó, en el auditorio Adrián Gibert de la Universidad La Salle Condesa, en la Ciudad de México.
Ante la comunidad Lasallista, abundó el Rector, se debe favorecer la formación cívico-política para incentivar la cultura de la participación ciudadana responsable y crítica.
“La universidad no puede perder de vista que el próximo año renovamos democráticamente muchos líderes políticos en toda la República mexicana; participar en esa decisión como ciudadanos informados, críticos y activos es un buena estrategia para cuidarnos mutuamente, valorar el bien común y ser mejores personas”, aseguró.
Y recordó que la mística de la universidad que representa está inspirada en un desarrollo sustentable y en el pacto educativo global convocado por el papa Francisco.