Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2024.- La no reelección confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, ante las versiones que aseguran podría mantenerse en el cargo durante el primer año de la próxima 66 Legislatura, a iniciar en el 1 de septiembre.
No. No. Creo que yo he cumplido con un ciclo que me correspondió en esta Legislatura”, dijo la senadora de Morena al ser cuestionada sobre la transición y si le gustaría repetir como Presidenta del órgano directivo de la Cámara Alta.
Tuve una curva de aprendizaje. Tengo hoy experiencia con la que no llegué. Estoy muy agradecida con mi Pueblo, con el Pueblo de Tlaxcala, con los senadores de todos los grupos parlamentarios, sobre todo con el mío, que me dio la oportunidad de ser Presidenta”, comentó la senadora reelecta por la citada entidad.
La presidenta del Senado aseguró que al concluir con su cargo se dará la oportunidad a nuevas compañeras y compañeros que asuman la Mesa Directiva.
Creo que voy a contribuir desde donde yo haga falta en el Senado de la República, para lograr que el proyecto de la Cuarta Transformación y todas las iniciativas de Ley que llegarán, pueda permitirme colaborar y ser útil al Movimiento y a mi país”, justificó.
Ya cumplí con ese espacio. No voy a ir a la Presidencia y estaré con mucha disciplina y humildad donde me corresponde”, reiteró.