
Arrasa Tiafoe y cierra la jornada del Abierto Mexicano en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2022.- Con una espectacular actuación en el primer lapso y muchas concesiones del rival, Tuzos golea a Toluca, de visitante y aunque quedan tres tiempos por delante de esta final, huele, más bien apesta, a campeón.
Luego del Himno Nacional Mexicano, entonado por una orquesta de la Marina y fuegos pirotécnicos, sonó el pitazo inicial en este juego de Ida de Liga MX, en el Estadio Nemesio Diez.
En contragolpe espectacular, apenas al minuto 8, la visita sorprendió: luego de centro y cabezazo sin dirección a portería, el arquero Ustari sacó de manos para Erick Sánchez, quien condujo desde antes de medio campo, donde, pronto, filtró para Romario Ibarra, quien ingresó al área y disparó cruzado, con poderío y en la parte de arriba para el 0-1.
Cinco minutos después, tampoco perdonó el segundo gol, increíblemente y durísimo para los Diablos Rojos: luego de centro cruzado, a balón parado de Víctor Guzmán y, al parecer rozón de Gustavo Cabral, el esférico se enredó en las redes.
Toluca reaccionó al minuto 27, tuvo el descuento, claro, clarísimo: luego de centro por izquierda, abajo, Camilo Sanvezzo cacheteó mordido y muy cruzado afuera; estaba solo y se lamentó.
Aún en el primer tiempo, al minuto 36, Tuzos, prácticamente, definió el campeón de la Liga MX: recuperó el balón en el medio campo, tocó para Romario, quien tomó el balón, hizo pared con la barrida de un rival, superó a otro, también con mucha suerte, entró al área y definió de parte interna el 0-3.
La goleada, el 0-4, cayó a los 41 minutos, de no creer, cuando luego de tiro de esquina por derecha, Mauricio André Isais cabeceó cruzado a las redes, solo y a la altura del manchón penal.