CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Axel N., por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

FGJCDMX destacó que el aprehendido, de 19 años de edad, como la víctima, al momento de los hechos, eran menores de edad y dicha conducta ilícita, ocurrida en 2018, fue videograbada y enviada a personas conocidas de ella, a través de redes sociales. Posteriormente, el caso se hizo viral.

Además, por este video, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra la youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, por su probable participación en el delito de pornografía infantil.

Hoffman Badui, presuntamente, publicó el video donde aparece la menor mientras era agredida sexualmente por varios jóvenes en una fiesta. La indagatoria señala que la hoy aprehendida publicitó dicho video, al mencionarlo en sus redes sociales en repetidas ocasiones, lo recibió y lo reprodujo, teniéndolo almacenado en plataformas digitales.

El aseguramiento se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el ahora aprehendido buscaba viajar con destino a Miami, Florida, Estados Unidos.

Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la PDI para llevar a cabo su aprehensión.

Elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad.