Urgen a alumnos a actualizar datos para no perder Mi Beca para empezar
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2023.- Después de dos años y casi dos meses cerrados a causa del desplome de un tramo elevado el 3 de mayo de 2021, este sábado reabrieron cinco estaciones que permanecieron sin servicio en la Línea 12 del Metro.
Cerca de las 8:30 horas de este 15 de julio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres, encabezó la reapertura de la también llamada Línea Dorada, de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que beneficiarán a los habitantes de esta zona de Tláhuac y de Iztapalapa.
“Podemos decir que es, de toda la red del Sistema de Transporte Colectivo, esta es la región donde viven las familias de más bajos recursos.
Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. A las nueve estaciones que estaban ya en funcionamiento, se agregan cinco estaciones más; el servicio agregará alrededor de 100 mil personas, esto quiere decir que, a partir del día de hoy, podrán circular por estas estaciones del Metro ya en funcionamiento aproximadamente 200 mil usuarios”, informó el jefe de gobierno de la capital.
Martí Batres señaló que falta un tramo más de seis estaciones, el cual se estará trabajando para que antes de que termine el año quede inaugurado y funcionando.
“Para llegar a este momento, se realizaron diversas acciones por parte de las secretarías y de los entes encargados. Se obtuvo el Dictamen de Seguridad Estructural y se registró la Constancia de Seguridad Estructural una vez realizadas las diversas pruebas que se estuvieron haciendo”, agregó.
Explicó que, aun cuando ya se tenía lo más avanzado de la obra, se realizaron a lo largo del último mes, cuatro reuniones de revisión con todo el equipo, las empresas, los funcionarios en Jefatura de Gobierno, para analizar el proceso que llevaba esta obra de estas cinco estaciones antes de inaugurarla y abrirla al servicio de los usuarios.
“Hoy podrán usar los habitantes de estas colonias, de esta zona, de estas alcaldías y quienes vengan hacia acá, podrán usar ya los servicios del Metro en la Línea 12 en este tramo que comprende de Culhuacán al Metro Periférico Oriente. El Metro así, se pone a disposición y a servicio de la ciudadanía y se sigue trabajando para completar el compromiso de que quede reconstruida toda la Línea 12 del Metro”, expresó.