Hora, de Audemars de Domelipa y Omar Montes
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2024.- En medio del comienzo de su nueva vida, ahora radicada en Ciudad de México, la cantante, música y poeta interdisciplinaria chilena Dulce y Agraz (Daniela González) presenta el primer adelanto de su tercer disco, Íbamos, una balada en cuyo videoclip reflexiona sobre la inteligencia artificial, previó a su show del 13 de abril en el Multiforo 246.
Es una canción de desamor, pero no solamente romántico, ya que a su vez es una crítica –en su videoclip– a la relación que tenemos con la inteligencia artificial y lo vinculados que estamos también a ella”, adelantó, para Act Media.
En el material audiovisual, Dulce y Agraz aparece junto a un dron, que es su coprotagonista en esta historia que busca poner en cuestión que la inteligencia artificial jamás podrá recrear lo que concibe el ser humano con su sensibilidad.
En esta nueva propuesta, la artista trabajó con Sebastián Aracena y Felipe Castro, ambos profesionales chilenos radicados en México y ganadores del premio Latin Grammy: “este single lo grabamos en Ciudad de México justo hace seis meses, cuando yo partía con toda esta etapa de cambio, así que para mí representa el cumplimiento importante de un ciclo”.
Este nuevo sencillo es estrenado luego de los conciertos de despedida que la artista llevó a cabo durante todo el verano chileno. El último de ellos, realizado el 19 de marzo en el GAM, tuvo una transmisión por streaming para poder llegar a todo el público antes de su traslado a México.
En esta línea, agrega que “estuvo precioso poder llegar a más audiencia, el cariño del público me dio mucha fuerza para aterrizar en México y sentir que tengo una camita, un refuerzo de amor para enfrentar este desafío”.