De 8 años, los niños heridos por explosión de pirotecnia en Tlalchapa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2020.- El doble crimen de los empresarios de Polanco que fueron localizados muertos el sábado pasado, tiene como principal implicado a Miguel Ángel T. alias Arex o Tinoco, quien tiene una serie de antecedentes penales por homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones, allanamiento de morada y robos, con alto grado de violencia.
El sujeto que ya ha sido sentenciado por delitos contra la salud, fue detenido este lunes y ahora es investigado como el posible responsable del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Enrique Orozco Navidad.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) ofrecieron este martes un informe sobre las indagatorias que se tienen hasta el momento, tras la detención de tres personas más en las primeras horas de este martes.
En una conferencia de prensa, Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ y el secretario Omar García Harfuch, puntualizaron que se logró el aseguramiento de botellas de alcohol de alta gama, que son la señal principal del crimen, así como marihuana, cocaína, pistolas calibre 22 y una subametralladora de 9 milímetros.
“Los indicios están siendo analizados por la Coordinación de Servicios Periciales, y los resultados serán integrados a la carpeta de investigación existente por el deceso de las dos víctimas”, apuntó la fiscal, sobre el doble asesinato.
Explicó que el sujeto detenido este lunes permitió que se siguieran las pistas para los cateos en dos predios de la Alcaldía Magdalena Contreras y Tlalpan.