Arrestan en el AICM a hombre con supuesta droga oculta en latas de fruta
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2022.- Con gran expectación y a ritmo de mariachi, fue inaugurado el Comedor Remedios Ledesma en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, el cual brindará alimentos a la población en general y los trabajadores de la demarcación a un bajo costo.
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, fue el encargado de cortar el listón inaugural y develar la placa conmemorativa junto a la familia del ex delegado Remedios Ledesma, a quien se homenajea por su gran trabajo como funcionario.
“La intención de crear un proyecto como este, es precisamente ayudar a que la economía de los compañeros no se vea afectada, al tener que consumir alimentos en otro lado. Esto permite además que todos y cada uno de los compañeros que trabajan en la alcaldía puedan traer a sus hijos menores de trece años, para poderles dar alimentos al mismo costo”, explicó el edil.
Se trata de una inversión de 15 millones que destinó la alcaldía para ser la primera en la Ciudad de México en tener un comedor para sus trabajadores con instalaciones de primer nivel, con un equipo completamente nuevo y a cargo de chefs y cocineros de platillos saludables.
El mandatario, de la zona poniente de la Ciudad de México, señaló que la apertura del lugar fue un compromiso hecho hace dos años con el sindicato de trabajadores, que va enfocado a mejorar las condiciones laborales de sus compañeros que laboran dentro de la institución.
“El área de coordinación de asesores hizo un planteamiento de la posibilidad de tener un comedor digno, honroso, limpio, con infraestructura de primera como es este comedor y obviamente viendo las condiciones de salud”, añadió.
El menú con el que contarán tendrá alimentos para las personas que padecen diabetes, así como para quienes deben de consumir poca sal y también para los que sean intolerantes al gluten.
El lugar abrirá para toda la población, con un costo en los alimentos de noventa pesos, pero la alcaldía dará un subsidio para que sus empleados solo paguen treinta y ocho pesos.
“Trae un subsidio importante que abarca varios millones pesos en el transcurso del año, cerca de tres millones de pesos de subsidio, es importante resaltar que vamos a tener que ir incrementando los montos de subsidio dependiendo la cantidad de gente que vaya asistiendo”, subrayó.
Y destacó que el ingreso será por medio de una tarjeta que se les proporcionará a los trabajadores, teniendo una capacidad inicial de 500 personas. En esta primera etapa, el horario de servicio es de 13 a 17 horas, pudiendo comer en el transcurso de una hora todo lo que deseen; el programa de alimentos se ampliará en un futuro para ofrecer desayunos de 8 a 12 horas.