Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- El perro que fue rescatado esta mañana por el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la zona de vías debajo de un tren en la Terminal Constitución de 1817 de la Línea 8, fue entregado a su dueña.
El perro de raza criolla portaba una placa de identificación con el teléfono de su dueña, al percatarse de ello, los trabajadores del STC Metro se comunicaron al número para informar sobre el paradero de Coffe.
A los pocos minutos, la dueña de Coffe se presentó en las instalaciones de la estación para encontrarse con su perrito. Al informarle los detalles del rescate, se conmovió y externo su agradecimiento a todo el personal del STC por haber salvado y cuidado de él.
De enero a la fecha, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha rescatado a cerca de 30 perros encontrados en las vías o al interior de las instalaciones.
En casos contrarios al de Coffe, donde los canes no cuentan con un collar de identificación, que indique que tiene dueño, son llevados al Centro de Transferencia Canina del STC Metro, dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.