Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Al asegurar que la actual administración se ha propuesto regresar la seguridad y la paz a las y los mexicanos, el secretario de seguridad Alfonso Durazo advirtió que «ya nadie podrá decir que México es una tierra de nadie».
«Acordamos trabajar juntos con el señor presidente y con el gobierno, para eficientar la coordinación y la eficiencia en materia de seguridad y nos hemos propuesto regresar la seguridad y la paz a las y los mexicanos. Ya nadie podrá decir que México es una tierra de nadie» declaró Durazo Montaño durante la reunión este miércoles de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago en la Secretaría de Seguridad Pública.
Dentro de sus declaraciones el secretario de Seguridad pública afirmó que la reforma constitucional para crear la Guardia nacional ha sido presentada a la Cámara de diputados y ahí se debatirá su aceptación en sus comisiones.
Por otro lado el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que la Guardia nacional no destituirá a las autoridades estatales y municipales, además de que estás serán fortalecidas. Por otra parte comento que la seguridad pública es una responsabilidad del Estado mexicano y que no habrá distinción entre los grupos criminales y que todos serán atacados sin importar de dónde sean.
Dentro de la reunión asistieron un total de 17 Gobernadores de estados como CDMX, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Michoacán, entre otros. Quienes propusieron 10 prioridades para trabajar el próximo año.