Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de expresiones importadas la campaña feminista “Presidente Rompa el Pacto”, nacida con fuerza por la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.
El Ejecutivo federal refutó que él ya rompió el pacto, como el llamado Pacto por México, “que no fue más que Pacto contra México”, o el Pacto del Silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Fue su esposa Beatriz Gutiérrez Müller la que explicó hace cinco días al Primer Mandatario sobre el movimiento #NingúnVioladorSeráGobernador que busca que como Presidente de México rompa el pacto patriarcal y de impunidad que existe con el senador con licencia Salgado Macedonio.
“Son expresiones importadas, copias, qué tenemos nosotros que ver con eso si somos respetuosos de las mujeres y todos los seres humanos”, expresó al afirmar que también en eso se monta el conservadurismo.
En el caso de Guerrero con Félix Salgado Macedonio toda la oposición está en contra, pero convocó a que entonces resuelvan los guerrerenses, sus mujeres y hombres, y la ley.
“Pero por qué hacer mediático en todos los programas y medios, acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres”, afirmó al señalar que de cuándo acá los conservadores se vuelven feministas.