
El recuerdo de un Maestro que vivió sin tregua, entre acordes y sombras
CIUDAD DE MÉXICO, 2 agosto 2019.- Con la entrega de la medalla Luis Fandiño y una actuación especial de la coreógrafa Tania Pérez Salas, comenzó la cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El encuentro se realizará hasta el 11 de agosto en 12 sedes capitalinas y cuenta con la experiencia de 100 artistas de alrededor de 40 países, ofreciendo más de 60 espectáculos dancísticos de diferentes culturas.
«Lo más importante de este festival, además de empoderar a la danza contemporánea al nivel de las otras disciplinas artísticas, es también ver la riqueza dancística en nuestro país. Es un termómetro para aprender cómo se aprecia la danza en otras latitudes”, apuntó Raúl Tamez, codirector del encuentro.
Otras sedes que albergarán la danza contemporánea son la Blackbox, Plaza de la Danza y el Teatro Flores Canelo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart); el Teatro de la Danza, el Centro Cultural España, la Sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Plaza Loreto; así como espacios de la alcaldía de Iztapalapa,(Domo Ermita, Plaza Los Arcos, Foro Quetzalpilli y el Auditorio Quetzalcóatl)
La cartelera completa se encuentra disponible a través redes sociales del FIDCDMX .