
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2023.- De los nueve que quedaban de la bancada del PRI, uno más se fue con el Partido Verde y ahora nada más quedan ocho senadores, luego de que Jorge Carlos Ramírez Marín anunciara su incorporación a la fracción aliada al oficialismo de Morena.
Con ello, la mayoría legislativa del partido gobernante y sus aliados PT, Partido Verde y Encuentro Social, suman un voto más, mientras que el PRI y cuando es oposición pierde otro en el Pleno. El PVEM ahora tiene siete senadores y el tricolor ocho.
La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, y el coordinador de los senadores del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué, confirmaron la incorporación del expriista y legislador por el estado de Yucatán.
El Verde Ecologista manifestó su satisfacción de dar a conocer la incorporación de Jorge Carlos Ramírez Marín a las tareas políticas tanto del partido como de la bancada, con vías a fortalecer al instituto político ante el proceso electoral 2024.
El senador Ramírez Marín es un político de reconocida trayectoria, pero, además, un antiguo y buen amigo de nuestro partido del que fue candidato en coalición en el 2018. Hemos compartido luchas, trabajo, iniciativas y siempre hemos mantenido una sincera y fructífera relación”, destaca el comunicado del Verde.
“Nuestros encuentros han sido muchos, celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado de Yucatán”, celebra.
“Con apertura y suma de fuerzas se logrará el objetivo de hacer que la economía de Yucatán sea para todos, que la salud y la educación vuelvan a ser prioridades, que erradiquemos la desigualdad, que los programas federales sean palanca para la igualdad y para el desarrollo de todos”, destaca la bancada que sigue fortaleciendo.