Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2018.- Al cumplirse diez meses del sismo que devastó varias zonas de la capital, damnificados de diversas colonias de la delegación Tláhuac, Venustiano Carranza e Iztapalapa, entre otras, protestaron frente a la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) para exigir recursos para la reconstrucción de sus viviendas.
Con pancartas y lonas, los manifestantes acusaron al Gobierno de poner muchas trabas para poder acceder a los recursos destinados a la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Aseguraron que han firmado papeles, sin embargo acusan engaño por parte del Gobierno al asegurar que les han condicionado el apoyo, «no se vale que jueguen con el dolor de las personas, nones posible que sean 10 meses en la calle sin respuesta.
«A diez meses fuera de nuestras casas, tenemos depresión por ver nuestra casa hecha ruinas, los días pasan y no hay solución, los edificios aún no colapsan, pero sigue temblando», aseguró uno de los vecinos.
Por más de dos horas, al menos un centenar de personas mantuvieron la protesta en la que bloquearon un carril de Avenida Universidad, sin que la vialidad se viera afectada.