Ifigenia Martínez Hernández, estadista y precursora feminista
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que fue rescatado un cuerpo más de los escombros en los trabajos que se efectúan en el edificio B-2 de Pemex, por lo que aumentó a 36 el número de personas fallecidas por la explosión del jueves pasado. Sólo resta un desaparecido.
“Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
El cadáver, que fue hallado después de este mediodía entre los escombros del edificio B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue identificado como Gregorio Vite Valderrama, empleado de la contratista Copicosa, dedicada a mantenimiento de instalaciones.
Familiares del occiso, quien desde el jueves fue reportado como desaparecido, lo identificaron esta tarde en el Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República.
Además de las personas que perdieron la vida en los hechos, hay otras 47 que permanecen hospitalizadas, ocho de ellas de gravedad.
QMX/ntx/oab