Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018.- A 43 meses de la desaparición forzada de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, padres, amigos y diversos grupos marcharon por avenidas principales de la Ciudad de México para exigir el regreso de los estudiantes y mostrar su indignación en contra de los recientes ataques contra jóvenes.
La marcha salió minutos después de las 16:30 horas del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin para exigir respuestas y reprobar el actuar de las autoridades ante los recientes hechos violentos en contra de jóvenes estudiantes del país.
En su andar por Paseo de la Reforma, miembros del contingente exigieron respuestas del caso, ya que mencionaron tener pruebas científicas de que los estudiantes se encuentran vivos, echando abajo la teoría de la verdad histórica y confiaron en que pronto darán con el paradero de los estudiantes.
También, lamentaron y condenaron el reciente asesinato de los tres estudiantes de Jalisco, responsabilizando al gobierno por permitir la impunidad y las constantes desapariciones en México.
Al llegar al Antimonumento en la esquina de Juárez y Paseo de la Reforma pasaron lista a los 43 estudiantes, además de dar un mensaje de esperanza y exigencia, terminando con un grito de justicia y continuar su andar al Zócalo capitalino.
Durante la marcha miembros del contingente lanzaron consignas en contra del gobierno, acompañadas de pancartas, banderas, mantas y diversos objetos donde exigían la pronta aparición de los 43 desaparecidos, además de pegar cartulinas con el rostro de los estudiantes en los alrededores de la Glorieta de Colón.
Al llegar al Zócalo capitalino realizaron un mitin en el que nuevamente pidieron respuestas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y castigo para los culpables de 43 meses sin encontrar a los estudiantes de la Escuela Rural Normal Isidro Burgos.