Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, 18 de mayo (Quadratín México).- Yahel Castillo se cubrió de oro en la prueba de trampolín de tres metros individual y con ello dio a México la cuarta medalla dentro de la quinta parada de la Serie Mundial de Clavados, en una pelea con los chinos Li Shixin y He Chao.
En la fosa del Complejo Panamericano en el municipio de Zapopan, Castillo dio una buena actuación desde los tres metros y con una puntuación de 490.20 puntos se quedó con el sitio de honor y dejar con la plata al chino Li Shixin y el bronce a He Chao, con 483.45 y 460.20, en ese orden.
Desde que salió al escenario, el olímpico de Londres 2012, Yahel Castillo, tiró sus mejores ejecuciones y con calificaciones que fueron más allá de los ochos, poco a poco escaló posiciones en una lucha con los asiáticos, quienes salieron como los amplios favoritos de la prueba.
Fue con el segundo salto (407C 3.4) con el que Castillo sorprendió a los jueces, que le dieron nueve de calificación, en tanto su más cercano perseguidor, Li Shixin, con el mismo salto recibió siete de parte de los calificadores.
De esta manera, Castillo, quien se alista para tomar parte en el selectivo nacional para ganar un boleto al Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, obtuvo su segunda medalla de oro, luego de la conseguida la víspera en la prueba sincronizada al lado de Daniel Islas.
Y de igual manera, representa la cuarta medalla para la delegación mexicana en esta quinta parada de la Serie Mundial, y ahora la próxima semana en este mismo escenario espera repetir la misma actuación en la sexta y última faceta de la competencia mundial.
QMX/ntx/fm