Avanza aumento en presupuesto para carreteras
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri celebró la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington y afirmó que se debe solicitar su extradición a México para que sea «juzgado y castigado severamente».
“Se debe solicitar su extradición a nuestro país, para que sea juzgado y castigado severamente por los crímenes que se le acusan», aseveró.
Mediante un comunicado el perredista recordó que pasaron muchos años para lograr la captura del ex mandatario estatal por lo cual reiteró que debe ser castigado pues, señaló, es lo mínimo que merece la sociedad que ya está cansada «de tanta corrupción».
Las mexicanas y los mexicanos están cansados de tanta corrupción de sus mandatarios. Pasaron muchos años para que se lograra una detención como ésta, la cual debe castigarse severamente, es lo que desea la sociedad y lo mínimo que merecen los tamaulipecos», apuntó.
Martínez Neri acusó que de nuevo los gobiernos emanados del PRI son los que han sido señalados por los abusos cometidos, y mencionó los más recientes en Veracruz y Chihuahua, por lo que, dijo, es necesario dar «golpes de autoridad».
“Es evidente que el PRI ha hecho malos gobiernos, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Nayarit son prueba de ello, con ex gobernadores prófugos de la justica y con entidades sumergidas en rezago y abuso debido a sus malos manejos, por lo que es indispensable dar golpes de autoridad”, afirmó enfáticamente.