Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto (Quadratín México).- “Yo no me voy a morir porque soy una chamana”, dijo hoy a través de su cuenta de Twitter la cantante Chavela Vargas, quien desde hace una semana está internada en un hospital de esta ciudad por graves complicaciones respiratorias.
“Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos”, reiteró la cantante de 93 años.
Mediante la red social, otros artistas han manifestado su apoyo a la afamada intérprete, entre ellos Kate del Castillo y Carlos Baute, así como las agrupaciones Sweet Menta y San Pascualito Rey, esta última confesó existir gracias a la música de la cantante de origen costarricense.
José Manuel Núñez García, médico que atiende a Vargas, explicó que la artista muestra el espíritu de lucha que la caracteriza, al mantener despierta, aún consciente y con capacidad para tomar decisiones.
En el informe médico se menciona insuficiencia cardiaca congestiva descompensada y fibrilación auricular paroxística compensada, falla renal crónica agudizada, neumopatía intersticial crónica, hipertensión pulmonar severa y COR Pulmonale (enfermedad cardiaca pulmunar).
El documento consigna que su evolución es tórpida (difícil) y hacia la gravedad por disfunción multiorgánica y mínima respuesta al manejo multidisciplinario establecido.
QMex/NTX/oab