Advierte Alemania sobre flota fantasma rusa que provee petróleo ilegal
CIUDAD DEL VATICANO, 7 de junio (Quadratín México).-“No quería ser Papa”, admitió hoy Francisco al bromear con las dificultades para ser el máximo pontífice de la Iglesia Católica.
Ante aproximadamente nueve mil estudiantes de colegios jesuitas de Italia y Albania, el Papa respondió con sencillez a las preguntas de estudiantes de todas las edades, a los que instó a “ser libres”.
Durante el encuentro, uno de los estudiantes le preguntó si había aspirado a ser elegido al trono de Pedro. A lo que Francisco respondió que “¿Sabes lo que significa que una persona no se quiera tanto a sí misma? Una persona que quiera ser Papa, Dios no la bendice. Yo no quise ser Papa”.
También, enfatizó el derecho que tienen de ser libres para tomar sus decisiones, “Libertad quiere decir saber reflexionar sobre lo que hacemos, saber evaluar lo que es malo y lo que es bueno y saber que las conductas que nos hacen crecer son siempre las buenas. Nosotros somos libres para el bien”.
Interrogado sobre las razones por las que rechazó vivir en el fastuoso apartamento papal del palacio apostólico dentro del Vaticano, Bergoglio bromeó: “por razones psiquiátricas”.
“Es un problema de personalidad, necesito vivir rodeado de gente, no puedo vivir solo”, confesó sonrientemente.
Asimismo comentó que para los cristianos participar en la vida política es una obligación, porque no podemos hacer como Pilatos y lavarnos las manos, “el mundo de la política es demasiado sucio, por lo que no es nada fácil”.
QMX/tab