Para CDMX a la vanguardia, la Agencia de Gestión Integral de Residuos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2021.- En una nueva respuesta a las acusaciones que hizo el excandidato presidencial Ricardo Anaya, sobre una persecución desde el Gobierno para encarcelarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que si es inocente, debería enfrentar el proceso.
«Está como para decirle ¿yo por qué?, yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta, pensabas de que no iba a suceder nada?, lo cuestionó durante su conferencia matutina de este martes.
López Obrador afirmó que es importante que se sepa que las declaraciones que hizo este lunes Ricardo Anaya acusando al mandatario federal que querer llevarlo a prisión, tienen que ver con la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
«Ese señor (Lozoya) presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la Reforma Energética, ese es el fondo del asunto. ¿Y qué se ganó con la Reforma Energética?, nada. Al contrario, se perdió, entregaron esos sobornos para que se aprobara la Reforma Energética y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Pemex y en la CFE, pero ¿qué ganaron los ciudadanos?, repito, nada. Perdieron, porque a partir de esa reforma aumentaron los precios de las gasolinas, del gas, de la luz, se puede probar», enfatizó en Palacio Nacional.
Por ello, el Presidente de México afirmó que no hay persecución política y sugirió al panista presentar las pruebas para confirmar que es inocente por lo que se le señala.
«No hay persecución, no es mi fuerte la venganza. Lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente, presentar la pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir: ya me voy», agregó.
Además, indicó que por el momento no está preocupado por quién será el próximo Presidente de México. Esto, respecto a la denuncia que presentó la oposición sobre una supuesta cacería federal a contrincantes.
«Como si yo estuviese preocupado por quién va a ser el próximo Presiente de México«, dijo López Obrador.